Una boda handmade


Las bodas están cambiando y, aunque hay tendencias atemporales, darle ese toque personal a vuestra boda, hará de la misma una experiencia inolvidable.

Personalizar tu boda no es únicamente una oportunidad magnífica para hacer de ese día un día íntimo y con encanto, es una oportunidad para desarrollar la creatividad, para pasar tiempo con la familia y amigos creando detalles únicos, con mucho significado, ¡y en un ambiente festivo! Además, crear algunos de los detalles nosotros mismos, nos ahorra un dinerito.

Hoy en día, gracias a internet y blogueras tan dedicadas como Arantxa de Sweet Bodas podemos estar al tanto de las últimas tendencias. Basándonos en ellas, y en nuestros propios gustos, tenemos al alcance de la mano a un montón de diseñadores y artesanos para ayudarnos a tener la boda que queremos.

Con tantos detalles que preparar y organizar, es muy aconsejable encargar algunos de ellos a especialistas, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza además de proporcionarnos la oportunidad de tener algo diseñado de propio para nosotros.


He aquí algunas ideas para hacer de vuestra boda un momento único y personal:

Las invitaciones
Darle un toque personal a tu boda va mas allá de las invitaciones, hay muchos detalles de “papel” que se pueden personalizar, como los números de mesa, banderillas para las bebidas, notas de agradecimiento, el programa de la ceremonia, la señal de bienvenida, reservas de sitios especiales… la lista es interminable. Mi consejo: haz un checklist de lo que vas a preparar e investiga un poco, seguro que algunas cosas las puedes hacer tú misma y otras encargarlas a un buen diseñador. 

Los votos
Esto es algo muy americano aunque llegan con fuerza a las bodas en las que la pareja ha decidido realizar una ceremonia laica. Si éste es tu caso, necesitarás ayuda e inspiración, y deberás elegir entre votos tradicionales, o totalmente personalizados. Haz una lista de momentos especiales, las cosas que hicieron que te enamoraras, aquellas que deseas ofrecerle a tu pareja, el día que os conocisteis… ¡tómate tu tiempo! (y si ayuda... una copita de vino).


¡Anímate a caligrafiar tus votos! Estos son de LH Calligraphy en Etsy.

Los dulces
De nuevo, personalizar tu boda va más allá de elegir el sabor de la tarta, ahora hay infinidad de formas, decoraciones e ideas, como la de repartir cupcakes a los invitados. También es una buena idea, montar un Candy Bar, o lo que es lo mismo, una zona donde los invitados pueden tomar un dulce entre cocktail y cocktail o, ¿por qué no? unas galletitas y un vaso de leche antes de irse a descansar.

Imagen: Drew B Photography

¡Bienvenidas al siglo XXI!

Es muy habitual encontrar a parejas que crean una página web sobre el día de su boda, para informar a los invitados de todos los pormenores, y para compartir imágenes y emociones. Pero, ¿por qué no crear un #hastag para que los invitados compartan sus vivencias a tiempo real?

Tonya Beaver Photography/Vía Style Me Pretty

Los ‘Cake toppers’ o figuras de boda personalizadas

En El Pez Volador creamos figuras de madera ecológica totalmente personalizadas y pintadas a mano con mucho cariño que hacen las delicias de los novios que huyen de convencionalismos ya que son  muy originales. 


Se pueden encargar con una peana, de madera natural, decoradas, pintadas a mano e incluso dentro de un marco decorativo, ideal para exponerlas en casa después de la boda. 

Las figuras personalizadas son tendencia, y éstas son frescas y actuales, con un toque romántico y divertido. Si te casas, o simplemente tienes que hacer un regalo de boda, éste es un detalle perfecto.


Como detalle, puedes descargar una postal de agradecimiento como esta para imprimir tantas veces como quieras, entregarla a tus invitados o enviarla.



Estas son sólo algunas ideas para personalizar tu boda, lo más importante es disfrutar el proceso, y pasar un gran día. Como consejo final, te recomiendo leer blogs, buscar ideas en Pinterest, dejarte ayudar por tus amigos y familia… ¡y contratar profesionales para las tareas más arduas o concretas!

Espero haberos inspirado, es todo un placer haber participado en esta sección.


Si como Mónica, tienes un blog y quieres ver tu post publicado en Sweet Bodas 
sigue los pasos que encontrarás aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!