Food corners en tu boda


Los food corners son estaciones, islas o puestos de comida ideales tanto para acompañar el cóctel como el propio banquete. Proporcionan dinamismo a la boda abriendo los círculos de relación entre todos los invitados. 


Recibe a tus invitados con Poptails

Ahora que se acerca el veranito, ¿a quién no le apetece algo refrescante? Si tienes pensado casarte en julio o agosto ¡no pueden faltar en tu boda! 
Imagina a tus invitados, sobretodo ellos, pobres que no pueden quitarse la chaqueta, bajo un sol de justicia. Lo primero que querrán hacer nada más llegar será tomar algo que les quite la sed. Los poptails son como los polos de toda la vida, esos que devorábamos cuando pequeños sólo que además de los clásicos sabores, hoy en día puedes encontrarlos con trozos de frutas o incluso tu cóctel favorito ¡hecho hielo!


¿Qué hacer con los Food Corners?

Opción 1: recibir a los invitados con un pequeño snack o tentenpié para ir abriendo boca. Los invitados ¿Qué tal unas aceitunas y unas chips? ¿o prefieres una variedad de quesos? Los food corners ayudan a complementar la oferta del menú dando como resultado una celebración diferente.


Opción 2: si tu boda es tipo buffet más informal, puedes darle un toque de distinción colocando diferentes estaciones para que los invitados puedan degustar lo que les apetezca. Una ensaladita, pan o hasta ¡unas ostras!


En este caso, ya no se trata de picoteo sino de alimentos que necesitan preparación. Mientras el queso o las aceitunas pueden dejarse listas unas horas antes de la celebración, la carne asada por ejemplo, necesita de un maestro asador que la cocine a tu gusto en vivo y en directo. Esto es lo que se conoce con el nombre de Showcooking. Tus invitados seguro, quedarán encantados.


La hora del postre


“Hay vida después del Candy Bar” (link a mi post). Una barra repleta de dulces es el sueño del más goloso y la mejor forma de acabar una rica cena. Lo cierto es que me atrevería a decir que 9 de cada 10 parejas lo incluyen en su boda. Si quieres hacer algo diferente ¿por qué no ofrecer unos estupendos churros con chocolate? ¿Qué tal una barra libre de donuts de diferentes sabores? ¿Y unos deliciosos gofres? Y... ¿por qué no algo salado?



La recena

Muchos habréis oído hablar de éste término, otros no. Suele ocurrir que la cena finalice entre las 10 y las 00 horas. Si la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada, es probable que tus invitados tengan hambre. Ofrecerlo o no, es una decisión de los novios aunque si te casas con una pareja que no sea española, plantéate la idea seriamente. Los españoles somos de Europa, los que más tarde comemos y cenamos. Aunque lo parezca, no es una cuestión de genes sino de horarios. En Alemania por ejemplo, la actividad comienza alrededor de las 7:00 de la mañana donde abren sus puertas ¡hasta los supermercados! Eso sí, entre las 17:00 y las 19:00 las oficinas cierran, las tiendas cierra... ¡cierra todo! y es hora de estar en casa. Siguiendo ésta misma línea (que me voy por los cerros de Úbeda) ten muy en cuenta la hora de la cena, si no lo haces, puedes correr el riesgo que algún forastero se te desmaye ;)

Hoy en día hay un montón de opciones para la recena, un carrito de perritos calientes, mini hamburguesas, mini pizzas... ¿por qué todo mini? Pues porque la cosa va de ingerir las calorías necesarias para recargar las pilas y continuar bailando. Si fuera muy abundante o copiosa, los invitados correrían a buscar un asiento donde relajarse. Piensa en cosas sencillas, algo que pueda comerse sin tener que usar cuchillo y tenedor.


Las galletas con leche son la opción estrella para despedir a tus invitados si la fiesta acaba temprano o como desayuno si se prolonga hasta el día siguiente.


¿Con cuál de las opciones te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!